lunes, 22 de noviembre de 2010

empresa google

Es la recepción de la sede de Google en Zurich (Suiza), la empresa líder de la economía mundial de nuevas tecnologías. Bonitas fotos, nos gustaría a todos de trabajar en un sitio así, tan relajado, con colores alegres y todo el mundo de buen rollo y con sonrisas.

recepcion google
¿Y esto que te parece? Una siesta de 15-30min después de comer o antes de entrar a la reunión que nos viene bien a todos para reducir el cansancio y el stress.


google

Y aquí es donde se trabaja, cada persona elige el sitio donde prefiere trabajar donde comentan que la rotación es algo común entre los trabajadores. Añades unas herramientas de trabajo de primer nivel, zonas de ocio, cantinas con comida gratis y muy saludable, mesas de billar y ping pong, una estructura pensada para moverte a cualquier sitio y trabajar tranquilamente vía tu portátil con un sin fin de espacios multifuncionales, para gestionar tu propio tiempo, y dejarías tu trabajo hoy mismo para irte para ya.¿Tan fácil es ir al cielo?

google trabajo
Estas imágenes y su promoción tienen una función muy pensada y contrastada. La empresa Google quiere tener el mayor talento del mundo trabajando para ellos, eso les da una ventaja competitiva en el mercado laboral mundial de jóvenes talentos informáticos y de marketing. Para mantener esa ventaja compiten contra otros que ofrecen delicias similares como Microsoft, Yahoo, Apple…etc., donde el candidato de calidad busca algo mas que un simple salario adecuado. Estas imágenes del “Paraíso” atrae como mosquitos a los mejores por si solos y ahorra la empresa millones en contratar a “head hunters” para buscarlos. El boca a boca promociona la empresa y atrae tus contactos y sus amigos y sus amigos, y todo gratis! ¿No te gustaría trabajar en Google y si necesario por menos salario? ¿A que dejarías tú puesto ahora si te lo ofrecía Google? Si has dicho si, funcionan bien estas fotos. ¿A que si?
Pero entrar en el cielo no es fácil. Primeramente tienes que ser uno de los mejores de tu clase, te examinaran tus notas con lupa, y si eres el mejor en tu profesión o área, te harán un chequeo exhaustivo de tu Currículo que incluye hablar con antiguos superiores para ver si te avalan mientras investigan tus logros si han tenido algún impacto mediático general o especializada. Si OK, comienzas una serie de entrevistas que pueden ser hasta mas de cinco, incluyendo una entrevista vía video conferencia a Londres o Mountain View California (EE.UU.), si en España, por ejemplo, y siendo así te puedes quedar en las puertas. En fin, solo lo mejor de lo mejor llegan a hablar con el “San Pedro de Google”.
google billar

Y si te fijas bien en las fotos, hay mucho joven y poco maduro. La mente joven sin perjuicios es el más fértil para la creación sin tener que saltar sus propias barreras de años de perjuicios. Es una de las mejores formas de pensar y proponer ideas aunque sean locuras, porque todos tus compañeros están locos en Google. Y me comentan que cuando llegas a una cierta edad, te invitan a volver a la tierra. Pienso que el ángel caído del Retiro de Madrid podria haber estado antes en Google, y se quedo así porque le descubrieron su verdadera edad.

En España se esta introduciendo formas light de estas nuevas teorías de recursos humanos para incrementar la productividad y la felicidad de sus empleados. Empresas como Telefónica, Banco Santander, Mercadona, MRW…han implementado aspectos del modelo Google, como la movilidad, los horarios flexibles, servicios de gimnasio y ocio al alcance…etc. Hay una buena recepción por parte de los empleados y ayudar a mantener el talento y disminuir la rotación entre empresas, pero… Hay un momento que sin saberlo comienzas a vivir en tu ambiente laboral, y sin saberlo prestar mas horas de lo que te están recompensando, y en muchos casos dejando parte de tu salario en el sitio donde trabajas. Puede causar adicción y fomentar relaciones que luego son incómodos en el día a día. Como el viejo dicho…”no todo que luce es oro” y como dicen algunos profesionales con el colmillo torcido…“lo que se premia y se aprecia es trabajar y trabajar bien”. Yo diría mejor; acumular experiencia, contactos – muchos contactos, no parar de educarte, aprender de lo nuevo y renovarte. Cuando tengas tu hipoteca, estes casado y con niños veras que sirve poco moverte continuamente de sitio a sitio en tú trabajo, jugar billar entre reuniones, hecharte una siesta de 15 min, trabajar con tu PC en el jardín, o disfrutar en la cafetería un capuchino o zumo de soja con música chill out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario